Atención automovilistas, que este miércoles se vive un día muy complicado por distintas protestas y manifestaciones que se realizan por las calles del Centro de Córdoba. Las movilizaciones comenzaron a la mañana y durarán hasta entrada la tarde.
Se trata de tres reclamos diferentes y el primero comenzó pasadas las 10 con una marcha de los trabajadores de la salud, nucleados en el gremio Atsa. La manifestación se dio en el contexto del paro de los trabajadores de los hospitales y centros médicos de la provincia y partió desde la sede del gremio, en la calle Lima al 800.
Esta medida de fuerza se dio en el marco de la discusión salarial que lleva adelante el sindicato y que reclama además mejores condiciones para los empleados del sistema de salud, en plena pandemia.
Marcha de Luz y Fuerza Córdoba
También esta mañana volvieron a las calles los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), afiliados a Luz y Fuerza. Las columnas de manifestantes partieron desde la histórica sede del gremio en la calle Deán Funes 672 para ir al edificio central de Epec y luego al Ministerio de Trabajo.
El Polo Obrero Córdoba, a la siesta
Tras lo que será una mañana complicada para el tránsito, el Polo Obrero realiza una marcha desde las 14, en el marco de una jornada nacional de protesta piquetera. Los manifestantes salieron de avenida Colón y General Paz y desde allí irán a Chacabuco al 300, entre bulevar Illia y Corrientes.
Se trata de un campamento por 48 horas que realizarán en todas las grandes ciudades de la Argentina, en protesta contra el Gobierno Nacional y en reclamo de “trabajo genuino, asistencia a los comedores y el derecho a la vivienda”, dijo Emanuel Berardo, del Polo Obrero cordobés.