Tras varios días de inestabilidad climática, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla que anticipa un drástico cambio de tiempo para Córdoba. Se trata de la llegada de un frente frío acompañado de tormentas de gran intensidad.
Asimismo, el ente meteorológico subrayó la presencia de ráfagas de viento de hasta 80 km/h y el ingreso de aire frío con posibilidad de nevadas en distintas zonas.
Drástico cambio de tiempo para Córdoba con frío intenso
De acuerdo a las primeras informaciones, se espera que las condiciones climáticas adversas se intensifiquen durante el martes con el avance de un frente frío proveniente del Pacífico.
Para la provincia de Córdoba, la Policía local ratificó que la noche del martes y la madrugada del miércoles serán de particular atención. Se pronostican tormentas con actividad eléctrica, la posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector sur con ráfagas fuertes.
Adicionalmente, durante la noche del miércoles, se prevé el ingreso de aire frío y húmedo, elevando la posibilidad de nevadas en las zonas serranas de la provincia. Sin embargo, el pronóstico extendido sugiere que las temperaturas no serán tan extremas como las registradas en la reciente ola polar.
Ante este escenario, el SMN sugiere a los ciudadanos permanecer en lugares cerrados y correctamente calefaccionados. Recomienda evitar actividades al aire libre, especialmente durante las primeras horas del día y la madrugada. Es crucial ventilar los ambientes para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y revisar estufas antes de su uso.