El turbulento cierre de listas del sábado 6 de mayo por parte del radicalismo dejó una polémica en la ciudad de Salsipuedes, provincia de Córdoba, porque anotaron a una mujer que había fallecido el 25 de febrero. En las últimas horas, confirmaron la causa de muerte de Silvia Ramos.
La mujer de 48 años vivía sola y fue encontrada sin signos vitales dentro del baño de su casa en la localidad a 37 kilómetros de la capital. La fiscalía a cargo de Juan Pablo Klinger, que investigó el fatal desenlace, confirmó este viernes por la noche que la muerte se produjo por una “insuficiencia cardiorrespiratoria”.
“En el informe forense no se encontraron signos de violencia interna ni externa”, afirmaron fuentes oficiales en diálogo con El Doce. Luego, detallaron que el cadáver fue entregado a la familia el 28 de febrero pero con la condición de no cremarlo hasta que finalizaran las pericias correspondientes.
Sin embargo, la hermana de la candidata a concejala por parte de la Unión Cívica Radical habló esta semana y cuestionó el andar de la investigación oficial. Ante este escenario, los comandados por Klinger aceleraron el trabajo.
Medidas complementarias como informes de planimetría, levantamiento de huellas y rastros fueron algunos de los pedidos emitidos. Finalmente, “no se encontró la existencia de ningún delito y por eso la causa se cerró”.
El cierre del caso de la vecina muerta anotada por el radicalismo en Salsipuedes
Según explicaron desde la fiscalía, la familiar de Ramos fue citada para ser notificada de la resolución que descartó algún tipo de ataque. Aclararon que esperan su presentación en sede judicial para concluir el caso.