La Policía de Córdoba detuvo este jueves por la mañana a nueve personas de la banda que orquestó el robo armado que sufrió la familia de Fabricio Coloccini. El hecho ocurrido el miércoles 11 de enero duró más de tres horas, según contaron las víctimas.
Según el comunicado oficial de este mediodía, personal de Investigaciones Criminales y de la Brigada de la Departamental de Santa Maria, realizó 23 allanamientos en Córdoba Capital, Alta Gracia, Huerta Grande y Río Segundo.
Al final del operativo, los uniformados aprehendieron al líder de la organización, ocho ayudantes, armas de fuego, automóviles, electrodomésticos, materiales tecnológicos, obras de arte, elementos de montura y herramientas, entre otras pertenencias.
Todos los elementos mencionados anteriormente y los sujetos investigados fueron trasladados a sede policial y ya están a disposición de la Justicia.
Quiénes supervisaron el procedimiento
El procedimiento fue supervisado por la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti, quien estuvo acompañada por el director General de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado, y el director General de las departamentales del sur, Leonardo Gutiérrez.