Delincuentes irrumpieron en la casa de una pareja de jubilados, les robaron y golpearon al dueño de la casa. El violento asalto se dio en la localidad cordobesa de La Puerta. Cuando los vecinos advirtieron el hecho, salieron a defender a las víctimas con palos.
Cuatro ladrones ingresaron a la vivienda, armados y con intenciones de robo. Allí, el hombre de 72 años intentó resistirse y defender a su esposa. En ese marco, los encapuchados le pegaron y lo lesionaron en la cabeza. Además, ataron y estrangularon con sábanas a la otra jubilada.
LA REACCIÓN DE LOS VECINOS ANTE EL VIOLENTO ASALTO
La hija de las víctimas, que se encontraba de visita en la vivienda, logró escapar del asalto y pedir ayuda a un vecino. “Salimos a defenderlos con palos y lo que teníamos a mano. Este hombre es amigo de todos y mío personalmente”, dijo un testigo en radio Mitre Córdoba.
Desde la Policía precisaron que los atacantes huyeron en un BMW blanco, que le robaron a la pareja. De momento, siguen prófugos.
Oficiales de la fuerza de seguridad se hicieron presentes y solicitaron una ambulancia para trasladar al herido a un centro de salud. Pero el servicio de emergencia nunca llegó y tuvieron que llevarlo en un patrullero hasta el dispensario local. Los médicos confirmaron que la víctima sufrió un corte en el cuero cabelludo y otras heridas, por lo que se encuentra bajo observación.