Los dos partidos seguidos como local eran la gran oportunidad para despegarse del fondo de la tabla. Y Racing la aprovechó. Derrotó al durísimo Deportivo Riestra por 1 a 0 con gol de José Méndez y se alejó a siete puntos del penúltimo, Tristán Suárez, cuando quedan nueve por disputarse.
La Academia se quedó con todo en Nueva Italia por el gol del Loco Méndez (cuarto en el torneo), de cabeza a los 29 del complemento. Y capitalizó la derrota como local de Tristán Suárez ante Gimnasia de Jujuy. De esta manera está a un paso de eludir el penúltimo lugar el desempate con el anteúltimo de la Zona A por otro descenso.
Un centro de Jorge Scolari fue conectado por Méndez, quien había convertido en la fecha anterior frente a Aldosivi. Una “locura” en Nueva Italia porque el equipo de Diego Pozo ya se salvó del descenso, y está muy cerca de sellar su permanencia en la categoría con un repunte de cuatro fechas sin derrotas.
EL FINAL DE RACING, CON SUFRIMIENTO
El cierre del partido fue a puro dramatismo en Nueva Italia porque el zaguero Elías Calderón se fue expulsado en la parte final y por protestar, cuando el árbitro había otorgado seis minutos de prórroga.
Racing se aferró con el alma al resultado ante un rival tan mañero, con un Joaquín Mattalía que con el marcador en blanco había tenido una tapada sensacional tras dos cabezazos en el área, y que por segunda vez consecutiva mantuvo el arco en cero.
Ganó Racing, respira y festeja. El próximo sábado 30 va ante Ferro y una combinación de resultados lo puede dejar a salvo de todo en la categoría.