La goleada en Nueva Italia reperfiló a Racing, que enfrenta a Patronato en Paraná, por la fecha 13 de la Primera Nacional. Y para no perder de vista la cima de la Zona A. Pero perdió 3-2, otra vez por goles tempraneros.
Como le ocurrió en el debut de Héctor Arzubialde como DT ante Almagro, la Academia empezó perdiendo antes del minuto, por el gol de Castro, una de las figuras del partido.
Reaccionó Racing por un Pablo Chavarría por duplicado, a los 26 y 35 minutos. Pero se lo empataron rápido, por Alan Bonansea a los 39. Y a los 2 minutos del complemento otra vez el delantero para el 3-2 definitivo. Un mal recurrente para el equipo de Nueva Italia.
El 4-0 sobre Ferro en el Miguel Sancho le dio el espaldarazo a la formación titular por parte del DT, Héctor Arzubialde. Con un sólo cambio: Matías Machado, autor de dos goles ingresando desde el banco, fue de entrada por Guillermo Sánchez.

Wilfredo Olivera es baja por una molestia en la rodilla, en tanto que por razones tácticas se quedaron en Córdoba Francisco Monticelli y el Oso Leonel Barrios. Volvieron a ser citados Valentín Perales, Fabri Ghiggia y Leonel Monti.
De este modo la Academia formaría con Joaquín Mattalia; Raúl Chamorro, Martín Albarracín, Gianfranco Ferrero y Leandro Fernández; Matías Machado; Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Maximiliano Gutiérrez; Julián Vignolo y Pablo Chavarría.

GANÓ EL PUNTERO
San Martín derrotó a Colegiales 2 a 0 en Tucumán y lidera la tabla de la Zona A con 27 unidades. A ocho de Racing, que se mantiene en el sexto puesto y dentro de los clasificados.