El Racing de Juan Carlos Olave no pudo mantener la racha ganadora en Mendoza, y perdió 1 a 0 ante el Deportivo Maipú de Mendoza por el tempranero gol de Santiago Moyano, a los 3 de la primera etapa. Por la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional, muy accidentado y con un arbitraje polémico (otra vez) de Adrián Franklin.
Hubo protestas de principio a fin por parte de los Albicelestes, porque el gol del local vino de una jugada en la que antes había un claro saque lateral para Racing, que el juez de línea no cobró. En esa primera etapa Franklin cobró un penal para Maipú, por agarrón de Abel Bustos a Almirón y lo atajó Joaquín Mattalía. Y hubo un expulsado por bando.
En ese item también se centraron las reclamos de Racing al cuestionado árbitro, porque a los 13 le mostró la roja a Bustos, y seis minutos después lo hizo con el defensor local Alejandro Ostachuk, quien debería haber sido expulsado antes.
Más allá de lo accidentado del encuentro, la Academia no repitió las actuaciones que le permitieron hilvanar los triunfos al hilo frente a Alvarado, Güemes en Santiago y Gimnasia de Jujuy. Y recibió un gol después de cuatro fecha con arco en cero.
Racing formó con Mattalía; Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera, Elías Fugas y Fernando González; Alan Olinick, Bustos, Axel Oyola y Leandro Fernández; Matías Pardo y Bruno Nasta.
CÓMO QUEDÓ RACING EN LA TABLA Y LO QUE VIENE
Racing, que había repuntado hasta entrar en zona de clasificación, quedó en el décimo lugar con 13 unidades, fuera del lote de los ocho primeros pero con el mismo puntaje que San Miguel, el último de los que entran al Reducido por el ascenso. Los punteros de la Zona A son Quilmes y San Martín de Tucumán, con 19 unidades.
Primera derrota para Juan Carlos Olave como DT Albiceleste. En la próxima fecha recibirá a Ferro, en día y horario por definir. El equipo de Caballito viene de empatar 1 a 1 con Patronato.