El domingo a la noche, Iván falleció tras ser atropellado por un conductor que manejaba ebrio, según informaron desde la Policía. La tragedia tuvo lugar en barrio Argüello Norte, de Córdoba, cuando el hombre estaba trabajando.
Quien era el limpiavidrios que murió atropellado
Iván tenía 23 años y se dedicaba a hacer changas. Esa noche, decidió quedarse hasta más tarde limpiando vidrios en la la esquina de Piedra Labrada y Donato Álvarez, ya que tenía el cumpleaños de su hijo y quería hacerle un regalo.
Mientras esperaba al próximo auto para limpiar, fue arrollado por un hombre de 43 años que conducía un Ford Falcon a alta velocidad y con alcohol en sangre, según informó la Policía. Luego, un patrullero se hizo presente y constató que el atropellado tenía leves signos vitales, pero minutos después, falleció.
QUÉ SE SABE DEL HOMBRE QUE ATROPELLÓ AL LIMPIAVIDRIOS EN CÓRDOBA
“Lo llevaron, le tomaron los datos y nada más. Está libre”, dijo la madre de la víctima a El Doce. “A mi hijo no me lo van a devolver”, expresó. Por este motivo, este miércoles a las 19, familiares y amigos de Iván marcharán para exigir justicia.
En un principio, se lo acusó al joven de haber intentado robar, por eso el conductor habría acelerado y lo atropelló. Sin embargo, su hermana lo negó. “Si Iván hubiese estado robando, en la cámara se vería. Así que mi hermano no estaba robando”, dijo.
“Mucha gente lo ha visto trabajando ahí. Ese día se quedó un rato más. El compañero le dijo ‘vamos’, pero él le respondió ‘no, me voy a quedar a hacer unos mangos más porque tengo el cumpleaños de mi nene’”, detalló.
“El conductor nunca frenó, se quiso dar a la fuga y entre los gritos de todos los que estaban ahí, un auto se cruzó en la esquina y lo frenó. Lo dejó tirado como si fuese un perro, no se frenó ni para ver”, denunció la familia del joven.
Además, un testigo detalló que el joven voló por los aires y pegó con la cabeza en el parabrisas del auto. “Apareció un hombre para limpiarnos el vidrio, le dijimos que no, y se fue por el costado izquierdo. Vino un Falcon, dobló como venía y se lo llevó por delante”, relató.
Hasta el momento, efectivos policiales investigan las circunstancias de la tragedia.