“Decirles que es un día histórico para la democratización de nuestra entidad de la casa madre del fútbol argentino. Es uno de los días más importantes en la historia del fútbol...”. Así dio la bienvenida Claudio Tapia en la asamblea en la que fue reelecto como presidente de AFA, pese a la denuncia formaizada por Talleres en Inpección General de Justicia (IGJ).
“Después de todo lo que hemos vivido, de todo lo que nos ha costado refundar el fútbol argentino, celebramos cada que vez que podemos reunirnos en una asamblea. De tener la posibilidad democráticamente de elegir los miembros de representar en el Comité Ejecutivo próximo al fútbol argentino”, remarcó Tapia.
Y no tardó en mencionar a Talleres, que con Andrés Fassi a la cabeza mantiene un conflicto con las estructuras afistas: “Acá no presionamos a nadie. El dirigente de Talleres piensa diferente, viene y lo expresa. Así tiene que ser. La gran mayoría está de acuerdo. Esta es la manera de seguir democratizando, de seguir construyendo. Con el gran compromiso de hacer un fútbol mejor. Eso es lo que todos tenemos que sentir y seguir. Felicito a los nuevos miembros y le damos la bienvenida”, subrayó.
TAPIA Y LA “REFUNDACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO”
“Quienes comenzaron en el año 2017, aquel 29 de marzo, saben de qué hablamos. Nos tocó un momento muy difícil. Realmente refundamos el fútbol argentino. Veníamos de todo lo que sabemos. Era un momento muy difícil, donde los clubes no cobraban derechos de TV... Logramos poner en valor al fútbol argentino“, destacó el reelecto presidente de la AFA.