Germán Berterame es un joven delantero de 25 años que nació en Villa María, provincia de Córdoba, y lllegó al fútbol de México hace unos años. Luego de un largo proceso, recibió su carta de nacionalización y lo celebró en redes, pero generó polémica por sus declaraciones: “Por fin, soy mexicano”.
“POR FIN, SOY MEXICANO”, CELEBRÓ UN DELANTERO CORDOBÉS
“Por fin ya se puede decir que soy mexicano. Súper feliz por ser un mexicano más. Un país que me dio mucho desde que llegué, súper agradecido”, redactó Berterame en su cuenta de Instagram junto al documento.
Por su parte, usuarios en diferentes redes sociales celebraron el logro compartido por el delantero de Monterrey. Paralelamente, otros lo criticaron por la rivalidad deportiva que existe desde hace tiempo entre Argentina y México.
EL DELANTERO CORDOBÉS AL QUE VEN COMO LA SOLUCIÓN DE MÉXICO
Ante una Argentina plagada de delanteros, como los cordobeses Julián Álvarez y Lucas Beltran, el sueño de Bertarame de ser “jugador de Selección”, se daría con el conjunto azteca, quien quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
Medios locales ven al joven como una de las alternativas al conjunto nacional comandado por Jimmy Lozano. Pese a su ilusión, el oriundo de Villa María pidió cautela por su posible futuro en la tricolor.
“Solución no te puedo decir si sea (en la Selección Mexicana), es lo mismo que cuando vine para acá (Rayados), siempre voy a tratar de aportar el máximo de mi parte”, expresó en diálogo con ESPN.
Respecto a formar parte de la delegación nacional, indicó: “Eso ya no es tema de decisión mía, sino de todo el cuerpo técnico. Sé que pasó una etapa fea, pero creo que es todo un proceso que es lo que también quiere toda la Selección, todo lo que es México”.
EL CAMINO DE GERMÁN BERTERAME, DELANTERO CORDOBÉS
Berterame debutó con San Lorenzo de Almagro en 2016 y siempre mostró su olfato goleador y características ofensivas. Recaló en 2019 al Atlético de San Luis de México, donde anotó 30 goles que le valieron para ser el artillero del Torneo Apertura 2021.
Un año más tarde, se incorporó al Rayados de Monterrey. Es una pieza clave en el ataque gracias a su visión de juego, movilidad en el área y creador de juego en el esquema de Fernando Ortiz.