No hay mal que dure cien años... Y Racing de Nueva Italia logró ponerle fin a una racha que parecía eterna. Derrotó 2 a 0 al encumbrado Independiente Rivadavia de Mendoza en el Miguel Sancho, para volver al triunfo después de 15 fechas en la Zona B de la Primera Nacional.
Goles de José Méndez, de penal a los 43 del primer tiempo, tras una mano en el área de la Lepra en un centro de Bruno Nasta; y del ingresado Augusto Berrondo, a los 41 y por un horror del arquero visitante Maximiliano Gagliardo, quien pifió un rechazo.
De esta manera la Academia tomó aire y también su entrenador, Diego Pozo, en la primera victoria desde que asumió. Ganó Racing, algo que no ocurría desde el mes de abril, cuando venció a Chaco For Ever, también por 2 a 0 en el Sancho.
Los chaqueños serán los próximos rivales, el lunes 7 de agosto a las 21. Este domingo visitaban a Atlanta, en el cierre de la fecha.
ASÍ FUE LA VICTORIA DE RACING
Obligado a cortar el maleficio de 15 fechas sin victorias, Racing salió con todo ante un rival que pelea arriba y que si ganaba, retomaba la punta de la Zona B.
A los 2 minutos, Leandro Fernández desequilibró por izquierda y su centro fue mal despejado por la defensa visitante. La pelota le quedó a Bruno Nasta y su remate fue detenido entre el arquero Gagliardo y el palo.
Nasta dejó a los 11 minutos al goleador Franco Coronel sólo frente al arco, pero tapó el arquero y al segundo intento se lo sacaron en la línea.
La apertura vino otra vez con Nasta en acción, ya que un centro del delantero pegó en la mano de Flores. Y el Loco Méndez hundió el penal en la red.
En la segunda parte Méndez armó una jugada de locos, desde su área y dejando en el camino a rivales, pero su remate al gol fue neutralizado en el camino.
Racing se salvó en una clarita del goleador paraguayo Arce, y lo pudo definir en una contra que coronó Berrondo, tras el yerro de un Gagliardo que era de las figuras de la cancha.
CÓMO QUEDÓ RACING EN LA TABLA Y LO QUE VIENE
El triunfo alejó a Racing del fondo de las posiciones, donde quedó hundido Villa Dálmine, goleado por Ferro en Caballito 3-0 y ahora ocho puntos abajo.
La Academia suma 24 puntos, y más atrás aparecen Chaco For Ever con 21, Tristán Suárez con 21 (goleó a Mitre 3-0) y Dálmine con 16. Más arriba de Racing están Gimnasia de Jujuy y Aldosivi con 28. Los jujeños derrotaron a Deportivo Madryn 1 a 0 y el Tiburón perdió con Chacarita 2-0.