Instituto visitó a Independiente en un partido sin muchos sobresaltos que finalizó 0 a 0. Sin embargo, tres jugadas quedaron en la mira. Mientras el Rojo pedía sanciones, principalmente en la segunda situación, el árbitro Herrera decidió no cobrar ningún penal en contra de la Gloria.
LASO, MARTÍNEZ Y LA INTERVENCIÓN DEL VAR
La primera jugada fue tras un centro de Gastón Lódico en el área del local. Entre los tirones de camiseta, Joaquín Laso cayó y acusó un golpe de Maravilla Martínez. Herrera cobró infracción, pero los jugadores de Instituto pidieron la intervención del VAR.
Las imágenes mostraron un golpe de Martínez, con el antebrazo, en la cara de Laso, pero, se determinó que era una fricción habitual y el juego se reanudó sin sanción para el delantero de Instituto.
UN PENAL PARA INDEPENDIENTE ANULADO POR EL VAR
En el segundo tiempo, Gregorio Rodríguez barrió de atrás a Braian Martínez que, inmediatamente, cayó en el área. Darío Herrera cobró penal, pero el VAR volvió a tomar protagonismo.
Tras ver las imágenes, el árbitro determinó que el jugador albirrojo había punteado la pelota y decidió dar marcha atrás con sanción.
LA PROTESTA DE TÉVEZ TRAS UN GOLPE DE ALARCÓN
En los 48 minutos, y con un partido ya caldeado, Alexis Canelo cayó en el área y la tribuna volvió a pedir sanción para Instituto. Sin embargo, Herrera consideró que no hubo falta de Alarcón.
La decisión provocó el enojo de los hinchas y de Carlos Tévez que decidieron reclamarle al árbitro.