El cordobés José María López ganó este domingo en las 6 Horas de Monza, Italia, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla oficial en inglés).
//Mirá también: Toyota dominó en Portugal y Pechito López fue segundo
Junto con sus compañeros del Toyota GR010-Hybrid Hypercar número 7, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, Pechito celebró su séptimo triunfo en la categoría y el primero en esta temporada, dentro de la principal división del certamen.
Mientras tanto, quienes se alternaron en el coche 8 de Toyota y que llegaron a Monza como líderes del campeonato de Pilotos (y mantienen el primer lugar), el neozelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, tuvieron un problema mecánico en las primeras horas, que los retrasó en el clasificador, imposibilitándolos de luchar por la victoria.
Pechito, Conway y Kobayashi, escoltas en la tabla de Pilotos, descontaron con el triunfo a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing. El trinomio vencedor había sido tercero en la primera del año, Spa (Bélgica), segundo en Portimao (Portugal) y ahora lograron su primera victoria del calendario.
//Mirá también: Pechito López, campeón mundial de Resistencia (WEC) con Toyota
En la segunda posición de los Hypercars y a un minuto, finalizó el Alpine A480-Gibson número 36, conducido alternamente por el brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière.
La próxima fecha será el clásico de las 24 horas de Le Mans, en Francia, dentro de un mes.