Toyota dominó en Portugal y Pechito López fue segundo

El cordobés y sus compañeros del coche número 7 completaron un 1-2 del equipo japonés en la segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

1-2 de Toyota en el circuito de Algarve, en Portimao.
1-2 de Toyota en el circuito de Algarve, en Portimao. Foto: Toyota Gazoo Racing

El equipo Toyota Gazoo Racing logró este domingo un contundente 1-2 con sus Hypercars GR010 Hybrid números 8 y 7 en las 8 Horas de Portimao (Portugal), segunda prueba de la temporada del Mundial de automovilismo de resistencia (WEC), en la que el cordobés José María López fue segundo.

El suizo Sebastian Buemi fue el encargado de llevar al triunfo el GR010 número 8, que compartió con el japonés Kazuku Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley en la centésima carrera de la marca nipona. La estrategia de ahorrar combustible al inicio se tradujo en dividendos para el Toyota 8, ya que tuvo que hacer una parada menos en boxes.

Así, el coche de Buemi, Nakajima y Hartley cruzó victorioso la bandera a cuadros, seguido por el de sus compañeros, Pechito López que hizo el último relevo; el británico Mike Conway; y el japonés Kamui Kobayashi.

Completó el podio otro hypercar, el Alpine A480-Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, que largó desde la pole y fue tercero a 1 hora 8 minutos y 597 mlésimas tras haber liderado la carrera en varios momentos.

Con este triunfo, Buemi, Hartley y Nakajima repiten lo hecho en Spa-Francorhamps, y cuentan con 63 unidades en el campeonato, superando por 20 puntos a sus compañeros, los campeones del mundo 2020, López, Conway y Kobayashi.

En la categoría LMP2, también hubo doblete, con el equipo Jota. Ganó el Oreca 07-Gibson en el que se alternaron el mejicano Roberto González, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson, por delante del que compartieron el indonesio Sean Gelael, el belga Stoffel Vandoorne y el británico Tom Blomqvist.

En tanto, el equipo íntegramente femenino formado por la colombiana Tatian Calderón, la alemana Sophia Floersch y la neerlandesa Beitske Visser, al volante de un Oreca 07-Gibson de la escudería Richard Mille Racing, terminó noveno absoluto y sexto en LMP2.

También hubo un 1-2 para una escudería en LM GTE Pro. Esta vez, con dos Ferrari 488 GTE Evo del equipo AF Corse, con el del italiano Alessandro Pier Guido y el británico James Calado, que cumplía 32 años, por delante del del español Miguel Molina y el brasileño Daniel Serra.

Mientras, en LM GTE Am se impuso otra Ferrari, la 488 GTE Evo del equipo Cetilar Racing de los italianos Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco.

La Ferrari 488 GTE Evo de la suiza Rahel Frey, la danesa Michelle Gatting y la italiana Manuela Gostner fue séptima en esa categoría.

La próxima fecha del Mundial de Resistencia (WEC) será la que lleva la denominación oficial de 6 Horas de Monza, Italia, el 18 de julio próximo.