La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro nacional por 72 horas con el objetivo de conseguir un aumento salarial. Bajo este contexto, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, aseguró que “el Gobierno Nacional no puede seguir mirando para otro lado”.
El funcionario de la ciudad habló con Cadena 3 y aseguró que están “haciendo todos los esfuerzos posibles para que el paro no ocurra”. La medida iniciaría desde las 0 del martes y se extendería hasta la noche del jueves.
“Son continuas las negociaciones para tratar de destrabar este paro”, confesó Passerini. Además, detalló que en el reclamo ya están implicados gobernadores e intendentes del país porque “todos tributan para que no haya problemas en un solo lugar de la Argentina”, haciendo alusión a Buenos Aires.
Qué hace falta para que no haya un paro de UTA
“Necesitamos la emergencia en el Transporte para que aparezcan los 19 mil millones de pesos de aquí a fin de año. Así, se evitaría una catástrofe social la semana que viene”, puntualizó el mandatario.
Sobre las negociaciones de la semana pasada en la Cámara de Diputados, el viceintendente cordobés destacó: “Es un primer paso porque el presupuesto tomó un piso de 85 mil millones de pesos para el año que viene”.
Sin embargo, resaltó que no es suficiente y el objetivo son 118 millones. Esta cifra ayudará a cumplir con el básico de salarios en una Argentina que se destaca por la alta inflación. Concluyó con una advertencia: “El Gobierno Nacional no puede tirar la pelota para el año que viene”.