Instituto se trae un laborioso y sufrido empate 0 a 0 de la primera final con Estudiantes de Caseros, y con otro empate conseguirá el ascenso a Liga Profesional, al contar con la ventaja deportiva en esta definición del Reducido.
La revancha está programada para el sábado 19 de noviembre en el Monumental de Alta Córdoba, y con un triunfo o un empate, la Gloria volverá a ser de Primera después de 16 años. Así de cerca está el equipo de Lucas Bovaglio del objetivo: el segundo ascenso, detrás del campeón Belgrano.
Instituto pasó por varios sofocones, un par en el primer tiempo y una triple salvada en la segunda etapa, con Jorge Carranza como figura en los 90 minutos. Como ocurrió en la semifinal ante Defensores de Belgrano, el Albirrojo se vuelve con un empate en cero y la chance inmejorable del concretar el anhelado ascenso.
LA LESIÓN DE PARNISARI
El saldo negativo del valioso empate de Instituto en la “batalla de Caseros”, pasa por la lesión de Ezequiel Parnisari, quien debió ser reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo por un golpe en la rodilla. Lo reemplazó el uruguayo Matías Ferreira.
También pidió el cambio Patricio Cucchi, por lo que sería una lesión muscular. Lo hizo en la jugada anterior a la gran chance que tuvo en la noche, cuando quedó mano a mano y el arquero Bruera impidió lo que podría haber sido triunfo Albirrojo.