Para Racing es “ganar o ganar”, este viernes frente al Deportivo Madryn

Por la segunda fecha de las revanchas en la Primera Nacional, juegan en Nueva Italia a las 16.

Para Racing es “ganar o ganar”, este viernes frente al Deportivo Madryn
Racing de Nueva Italia no gana desde hace seis fechas, y se acortan los plazos para el DT Héctor Arzubialde.

“El viernes es ganar o ganar”. Así de directo lo dijo Héctor Arzubialde, porque Racing no lo hace desde hace seis fechas. Y lo había anticipado el presidente Manuel Pérez, que en caso de que no se den los resultados, las horas al frente de la Academia estaban contadas para el DT. Este viernes a las 16 esa es la premisa, ante Deportivo Madryn en Nueva Italia.

En la reanudación de la Primera Nacional tras el recesos, Racing rescató un empate en la visita a Deportivo Maipú de Mendoza. Punto que deberá revalidad en esta segunda fecha de las revanchas.

La Academia mejoró en el segundo tiempo pero no pudo quedarse con el triunfo (Prensa Racing).
La Academia mejoró en el segundo tiempo pero no pudo quedarse con el triunfo (Prensa Racing).

Arzubialde sólo consiguió un triunfo desde que asumió, aquella ya lejana goleada frente a Ferro en el Miguel Sancho. Y la falta de victorias hizo que el equipo perdiera su lugar en el lote de los que acceden la Reducido.

Racing celebra uno de sus goles ante Ferro. (Javier Ferreyra / La Voz).
Racing celebra uno de sus goles ante Ferro. (Javier Ferreyra / La Voz).

Con todas esas urgencias Racing se las verá ante un rival con el que se sacan chispas desde aquella final por el ascenso en 2021. Un Deportivo Madryn que está entre los que clasifican, tres puntos arriba de la Academia. Y con el inefable Nelson “Chino” Sosa como árbitro.

CÓMO FORMARÁ RACING

Por cinco amarillas queda afuera Martín Albarracín, y volverá al lateral derecho Raúl Chamorro. Un cuadro gripal puso en duda a Ginafranco Ferrero, pero llega y estará en el costado izquierdo.

La lista de concentrados de Racing para este viernes feriado, ante Deportivo Madryn.
La lista de concentrados de Racing para este viernes feriado, ante Deportivo Madryn.

En la delantera Julián Vignolo acusa una carga muscular, aunque la intención es que esté. Y debutaría el tercer refuerzo, el delantero Sergio González, que viene del fútbol ecuatoriano. Alternativa para ambos es Sebastián Marfort. En el caso de Pablo Chavarría, aún no se recupera de su lesión.

Racing formaría entonces con Joaquín Mattalia; Chamorro, Elías Calderón, Wilfredo Olivera y Ferrero; Nicolás Sánchez, Gonzalo Rostagno, Francisco Monticelli o Tomás Castro y Leandro Fernández; Vignolo y González.

EL JUVENIL DE BELGRANO QUE NO LLEGA A RACING

Cuando todo parecía encaminado para que Máximo Osés se sumara a Racing, no hubo acuerdo con Belgrano y el delantero de la Reserva se fue a Mitre de Santiago, a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción.

Iba a ser el cuarto refuerzo de la Academia, al cierre del libro de pases. Vale recordar que el pasado lunes se fue Guillermo Sánchez, quien ya se incorpró a Patronato de Paraná.