En el empate (Estudiantes de Río Cuarto), en la derrota (Temperley) y en la victoria (Maipú de Mendoza); los goles de Belgrano fueron de Pablo Vegetti. Lleva 14 anotados en el torneo, tercer goleador detrás de Pablo Magnín (19), y su eficacia y mantiene al Pirata con posibilidades de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera.
//Mirá también: Belgrano tenía que ganar y lo hizo: venció a Maipú y se reacomodó en la tabla
“Si llegamos con chances a la ultima fecha vamos a clasificar”, lanzó el artillero Celeste. Ovacionado en un Gigante que en el primer tiempo por el triunfo que no llegaba, y al final porque el rival se le venía encima, dio muestras de impaciencia.
“A la gente no hay que pedirle, hay que agradecerle porque como nos acompañan. Quieren que ganemos y es entendible. El triunfo es para ellos y también para este grupo por el esfuerzo que hace”, destacó el delantero.
//Mirá también: Belgrano no se rinde: lo que le queda por jugar y por la clasificación
Respecto a las presiones del equipo, con la obligación de ganar los partidos que queda, señaló: “Estamos en Belgrano y la camiseta pesa mucho, más en esta categoría y en estas instancias. Hay que asumir la responsabilidad”.
Volvió Bernardello
Ya había ingresado en el partido con Temperley, pero después de siete meses Hernán Bernardello volvió a ser titular en Belgrano, al superar la rotura de ligamentos. “Terminé cansado, más allá de que en el segundo tiempo me sentí con más aire. Voy a ir buscando el ritmo y lo importante es que Belgrano ganó”, expresó el volante central.
“Maipú ya está sin chances de nada, se sueltan, tratan de jugar y te complican. En el segundo tiempo se nos venían. En el primero tuvimos buenos momentos y el gol nos dio tranquilidad”, añadió Bernardello.