Sin margen de maniobra, Belgrano sale este domingo en Alberdi con la urgencia de ganar para seguir en carrera en la Primera Nacional, para intentar acceder a los cuatro primeros lugares de la tabla y disputar el Reducido por el segundo ascenso. Y le gana 1 a 0 al Deportivo Maipú de Mendoza por Pablo Vegetti, a los 45 de la primera etapa. Televisa DirecTV Sports.

//Mirá también: Artime y el momento de Belgrano: “Esto no es para cagones”

A Belgrano lo único que sirve es sumar de a tres, y para eso había que convertir goles. Y Vegetti es el infaltable. En tiempo cumplido, cuando la tribuna ya había mostrado su impaciencia con el equipo y la tensión iba en aumento, metió el cabezazo en un envío de Miño y Bolado nada pudo hacer.

El gol y Vegetti, la diferencia ante un rival mínimo como los mendocinos, en el fondo de la tabla y casi sin ambiciones en la tarde noche en Alberdi. Se terminó sufriendo, como casi siempre, pero ganó Belgrano y se puso a dos puntos de la zona de clasificación, a la espera de que se den los resultados ajenos, que también necesita.

//Mirá también: El mensaje de Guillermo Farré para lo que se viene en Belgrano

La derrota contra Temperley, que por momentos era goleada, y el empate con sabor a nada ante Estudiantes de Río Cuarto como local, dejó a Belgrano apretadísimo. Y las dos próximas fechas serán ante equipos que tiene por encima en la tabla: Agropecuario (quinto, mañana lunes visita a San Martín de Tucumán, tercero), y Quilmes, el escolta que empató con el líder Almirante Brown 0 a 0.