Con una retirada con mucha bronca y tristeza de la cancha de Temperley después de la derrota del lunes por la noche por 3 a 2, el plantel de Belgrano volvió rápido a Córdoba y ningún jugador ni el técnico Guillermo Farré quisieron referirse a lo pasado en el sur del conurbano bonaerense. El que sí encaró los micrófonos, en este caso de Cadena 3 a penas terminó el partido, fue Luis Fabián Artime y dio un mensaje contundente.

//Mirá También: Los goles y el llanto de Pablo Vegetti, de lo poco para destacar en Belgrano

Hay que revertirlo. Estas cosas en el fútbol pasan. No nos volvemos locos. No me vuelvo loco. Fui jugador de fútbol. Estuve en muchas y en peores de las que está Belgrano ahora. Porque está al borde de una clasificación, porque quedan nueve puntos en juego. Es difícil pero no imposible. Yo entré al vestuario a dar aliento, como lo hice cuando fui jugador y ahora como presidente. Y le vamos a seguir metiendo. Esto no es para cagones, fiera. Y yo no soy uno”, tiró el presidente del club de barrio Alberdi fiel a su estilo.

El Luifa analizó lo que pasó en cancha con el equipo en la derrota ante el Celeste bonaerense: “Después del segundo gol, no sabemos porque no estamos adentro, lo vimos todo. Y después tuvimos una ráfaga que parecía que los empatábamos 3-3. Podríamos haberlo empatado. Nos equivocamos caro y hay que seguir trabajando. Esto es trabajo”.

Pablo Vegetti y el dolor por la derrota con Temperley. Belgrano cayó 2-3 en Buenos Aires. (Federico López Claro)

Para los hinchas que ven que al Pirata se le esfuma la chance de volver a la Liga Profesional por segundo año consecutivo, el Luifa siempre tiene qué decirles en este momento de calentura: “Lo entiendo porque fui jugador. Y ahora como presidente lo entiendo también. Y estoy en llamas quizás más que el hincha. Pero tengo que estar con tranquilidad. Tengo que transmitir que nos quedan nueve puntos y que es difícil y no imposible”.

Sobre su charla en el vestuario con el DT Guillermo Farré, el Luifa respondió: “Le transmití el ánimo que había que transmitirle como presidente. Estamos todos calientes. Desde los jugadores, los utileros, todos estamos calientes. No se consiguió el resultado que vinimos a buscar. Y quedan tres partidos y Belgrano está acostumbrado a reacciones así. Verdaderamente es una mancha más, un gustito más amargo que tenemos y el domingo tenemos revancha”.

//Mirá También: Guillermo Farré y la desilusión de Belgrano: “Hicimos un partido como para ganarlo”

Y cerró sobre la única que le queda al equipo para intentar conseguir el objetivo: “Será a lo Belgrano”.