Ganar o ganar. No hay muchas más alternativas para este Belgrano que pugna por meterse entre los cuatro primeros de B Nacional, para pelear por el segundo ascenso. Pero perdió 3 a 2 con Temperley como visitante en otro partido de locos, más allá de la reacción por su goleador Pablo Vegetti que lo mantuvo con vida, tras ir 3-0 abajo. Por la fecha 31 en la Zona A, que lo muestra a cinco puntos del cuarto y último de los que clasifican.

//Mirá también: Malas noticias para Belgrano: ganaron Tigre y Agropecuario

Más allá del arranque prometedor por esa situación de Vegetti, el Pirata no supo resolver las urgencias de ganar, con la falta de ideas para encontrar los caminos. Y un limitado rival pasó al frente, por Facundo Pumpido. Y después estiraría las cifras a goleada.

Es que en la segunda parte, en el inicio, Claudio Villagra dejó atrás a Ochoa y definió con calidad ante la salida de Losada. Ya con Belgrano descompensado y atribulado, Agustín Allione puso el 3-0 para una dolorosa goleada.

Ya jugado y sin fichas, el Celeste trató al menos de volver más digna la derrota. Salió Romero, responsable en el primer gol, y se produjo el regreso de Hernán Bernardello, tras la seria lesión que sufrió en marzo, por el inicio del torneo. En la primera lo amonestaron, fiel reflejo de la impotencia.

Estaba más para el 4-0 del Gasolero, pero apareció el goleador Pirata en su dimensión. Y con dos goles en un par de minutos, volvió a la vida a Belgrano a 10 del final. Y eso que le anularon un gol al minuto, por fuera de juego...

Esa corajeada estiraría el suspenso en el Sur de Buenos Aires. Aunque no sería suficiente para dar vuelta la historia. El margen de error se redujo al mínimo para Belgrano, complicadísimo en su afán de clasificar al Reducido.

El empate sobre la hora ante Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi fue como una derrota, y el Pirata debía recuperar terreno fuera de casa. Guillermo Farré introdujo tres modificaciones respecto a ese encuentro, por lesiones y suspensiones. Nahuel Tecilla, Emiliano Romero y Juan Pablo Ruíz Gómez ingresaron por Wilfredo Olivera (cinco amarillas), Santiago Longo (fisura en el tobillo) y Adrián Balboa (desgarro), respectivamente.

//Mirá también: Guillermo Farré y la desilusión de Belgrano: “Hicimos un partido como para ganarlo”

Belgrano está sexto a cinco puntos de Tigre, el cuarto y último de los que clasifican. Y a cuatro del quinto, Agropecuario, uno de los rivales directos que tiene por delante, dentro de dos fechas, como al escolta Quilmes, en la última. Enfrenta a un Temperley que no juega por nada pero que viene de perder ajustadamente con San Martín, el tercero en la tabla.

Formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Gastón Bojanich o Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart. DT: Fernando Ruiz.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Nahuel Tesilla y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Ariel Rojas y Fabián Bordagaray; Juan Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT 14m Facundo Pumpido (T). ST 7m Claudio Villagra (T), 16 Agustín Allione (T), 35m y 36m Pablo Vegetti (B).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Temperley.

TV: DirecTV.