Otra vez ante su público y con el envión de la goleada en Mendoza, Belgrano le ganaba 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, sin margen de error para meterse en el pelotón de los cuatro primeros y pelear por un ascenso a Liga Profesional. Gol de Pablo Vegetti a los 39 del segundo tiempo, para un triunfo demasiado importante porque el Pirata no jugó bien, pero se metía de lleno en la pelea. En la última del partido Maximiliano Padilla consiguió el 1 a 1, con sabor a derrota para el local, que se aleja del objetivo.

//Mirá también: Brian Olivera, arquero de Estudiantes de Río Cuarto: “Belgrano tiene mucho por perder y nosotros mucho por ganar”

Como era de esperar el dueño de casa salió con ambición, tratando de asumir el protagonismo y de llevarse por delante a Estudiantes. Pero el León le hizo frente, le propuso un partido muy físico y se cargó de amarillas rápidas. Mientras que Belgrano perdió por lesión a una pieza clave, Santiago Longo, quien salió entre lágrimas por el dolor en el tobillo.

Hubo que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para el primer remate de Belgrano al arco, un disparo de Adrián Balboa, a las manos de un Brian Olivera que había tenido una noche tranquila. No menos que su colega Nahuel Losada.

Y a partir de allí los dos se sacudieron la modorra, sobre todo la visita que en un par de contras casi convierte, aprovechando que Olivera jugó en un pierna (y sumó la quinta amarilla), y Emiliano Romero no hacía pie en el medio, al reemplazar a Longo.

Empujado por su gente, sin ideas pero con las urgencias de no dejar pasar su chance, Belgrano fue por más. Y a los 39, a puro olfato, Vegetti venció a Olivera y puso el 1 a 0 para el delirio Celeste en un tramo final para el infarto en la Primera Nacional. Y para dejar en claro que el equipo de Alberdi va al frente, a puro corazón. Y justamente el corazón Celestes se puso a prueba por el empate agónico de Estudiantes. Un balde de agua fría en las tribunas colmadas. Y la sensación de derrota que quedó flotando.

El 3 a 0 sobre Gimnasia le permitió al Pirata hilvanar dos triunfos en fila y retomar las expectativas en la tabla. Está sexto con 45 puntos, a dos de Agropecuario que ganó este domingo 2 a 1 en su visita a Nueva Chicago; y de San Martín de Tucumán, el cuarto y último de los que clasifican, con compromiso agendado también para este lunes a las 21.10, frente a Temperley. El líder Almirante Brown derrotó 1-0 al Deportivo Maipú y se fue a 55 puntos; y el escolta Quilmes hizo lo propio 3-1 en la visita a Chacarita, para sumar 51.

//Mirá también: Belgrano ante Estudiantes: así será la venta de entradas por Prioridades

El Pirata repetirá formación por tercera vez, ya que Wilfredo Olivera sufrió una contractura en el gemelo en Mendoza y se recuperó. Santiago Morales (20 años), llegado de Central Norte de Salta era el candidato a reemplazarlo porque Nahuel Tecilla acumuló la quinta amarilla. En el banco estará Juan Barinaga, recuperado de un desgarro.

En Estudiantes, el equipo que más empató en el torneo y que igualó con el puntero Almirante Brown y el cuarto, San Martín de Tucumán, se destacan el arquero Brian Olivera (contuvo un penal ante los tucumanos), ex Instituto. También Franco Pardo, a préstamo de Belgrano; y tres ex Talleres: Gastón Bottino, Lautaro Formica y Marcos Arturia.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagagary; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Martías Montejano, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Tomás Correa; Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Goles: ST 39m Pablo Vegetti (B), 55m Maximiliano Padilla (E).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Belgrano.

Por TV: DirecTV.