La alegría era mucha después del triunfo de Belgrano por 3 a 0 en Mendoza, ante Gimnasia. El Celeste jugó un partidazo, sin fisuras, que lo mantiene con chances de clasificarse entre los cuatro mejores de la Zona A de la Primera Nacional y prenderse a la ilusión del ascenso.

//Mirá También: Las chicas de Belgrano siguen de goleada en goleada

Luego de la goleada ante el Lobo mendocino, el Pirata quedó en quinta posición con 45 puntos. Quedó a tres de Quilmes, el escolta y a dos de Tigre y San Martín de Tucumán que marchan en tercer y cuarto puesto, respectivamente. El líder solitario es Almirante Brown de Isidro Casanovas que tiene 52 unidades.

Al principal torneo de ascenso de la Argentina le quedan cinco fechas. El equipo de barrio Alberdi deberá seguir de racha para mantenerse con posibilidades de pelear por subir a la Liga Profesional.

Lo que le queda a Belgrano

El lunes 18 de octubre, a las 21.10, por la fecha 30, en el estadio Julio César Villagra, Belgrano recibirá a Estudiantes de Río Cuarto. En el cruce por la primera rueda ganó el Pirata, en el Imperio por 1 a 0 con gol de Vegetti en lo que fue la primera victoria de Guillermo Farré como entrenador.

Luego de ese partido, el Celeste deberá visitar a Temperley en el sur del conurbano bonaerense en día y hora a confirmar en lo que será la fecha 31.

//Mirá También: La formación de Belgrano para jugar en Mendoza y recuperar terreno en la tabla

Por la 32da. jornada, el Pirata volverá a ser local recibiendo en su cancha al Deportivo Maipú de Mendoza. Será visitante de Agropecuario, por la fecha 33 y cerrará ante Quilmes, en Alberdi. Si el Pirata y el Cervecero llegan con chances, será una final que decidirá la suerte de ambos equipos en la Primera Nacional.