Gimnasia de Mendoza fue goleado 3-0 por Belgrano de Córdoba en el encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Zona A, del torneo de la Primera Nacional.

Los goles del Pirata fueron convertidos, Zapelli (34′ del primer tiempo). En el segundo tiempo, Balboa de penal y Ruiz Gómez sellaron el triunfo del equipo cordobés que quedó 5to. en las posiciones, a 2 puntos de clasificar a la zona del Reducido.

//Mirá también: Primera Nacional: Independiente Rivadavia hizo explotar la Zona B

Belgrano se ordenó y sacó la diferencia en el primer tiempo

Balboa y Vegetti encabezan el ataque de Belgrano ante una desperdigada defensa de Gimnasia de Mendoza.

En un partido muy estratégico, Gimnasia salió a presionar bien arriba, dejando espacios algunos espacios que intentó explotar Belgrano con velocidad.

Ambos equipos intentaron adueñarse del juego en la mitad de cancha, no permitiendo al rival crear un juego ofensivo más efectivo. Con el transcurso del partido, aparecieron las imprecisiones y se repitieron en pelotazos, sin crear situaciones de gol.

A los 27 minutos, Belgrano tuvo la primera situación clara por medio de Bordagaray quien apareció por detrás de todas la defensa de Gimnasia, remató, pero el palo derecho del arco defendido por Giménez, le ahogó el grito de gol.

El Pirata fue creciendo en el juego colectivo y eso se reflejó a los 34 minutos, cuando apareció Bruno Zapelli para descargar con Balboa, el 11 de Belgrano terminó la pared con Zapelli quien definió de primera para convertir el primer gol del equipo cordobés: 0-1, y cerrar un primer tiempo positivo.

Gimnasia cometió errores y el Pirata no perdonó

En el inicio del segundo tiempo Gimnasia salió a buscar el partido, ante un Belgrano que fue manejando los espacios en la mitad de cancha, jugando con la desesperación del Lobo mendocino, quien estaba obligado a sumar.

El Pirata pinchó el partido y todo se transformó aburrido, repetitivo, hasta que López baja a Balboa dentro el área, penal que el propio Balboa convirtió para estirar la diferencia 0-2.

Y dentro de esa desesperación del Lobo mendocino, Belgrano definió el partido de contra, a los 30 minutos con el gol de Juan Pablo Ruiz Gómez: 0-3

Los puntos, ubicación y partidos que les quedan por jugar

Gimnasia se estancó con 41 puntos y se ubica en el 7mo. lugar, mientras que Belgrano de Córdoba suma 45 puntos y quedó a 2 de San Martín de Tucumán y Tigre que tienen 47 puntos, por el momento clasificando al Reducido, junto al líder A. Brown 52 y el escolta, Quilmes 48 unidades.

A Gimnasia le quedan los siguiente partidos: Riestra (visitante); luego tendrá fecha Libre; Estudiantes Río Cuarto (local); Temperley (visitante) y termina enfrentando a Deportivo Maipú.

Belgrano de Córdoba recibirá en la próxima fecha a Estudiantes de Río Cuarto; Temperley (visitante); Deportivo Maipú (local); Agropecuario (visitante); Quilmes (local).

Posiciones

//Mirá también: Banfield despidió al cuerpo técnico del futsal femenino tras el escándalo contra Gimnasia

Síntesis