Belgrano no para de gritar los goles del infalible Pablo Vegetti, quien facturó por duplicado en el triunfo por 3 a 1 sobre Banfield en un Gigante de Alberdi que explota con su delantero y jugador franquicia. Y que pasó a ser el máximo anotador de la Liga Profesional con 13 tantos, uno más que Michael Santos, de Talleres. Dedicatoria especial a Cristian Cuti Romero, presente en el Gigante.
Además el Toro se transformó en el primer jugador del historial de Belgrano en convertir 13 goles en Primera División, superando el récord que estaba en poder de Carlos “Chupete” Guerini, con 12 goles en el Torneo Nacional 1972.
Y con 63 anotaciones, está entre los 14 máximos goleadores del historial de Belgrano. Listado que encabeza Francisco García con 145 y en torneos de AFA el Luifa Artime con 94. Igualó a Juan Carlos Palito Mameli y luce un promedio de 0,54 goles por partido y once dobletes. En 41 ocasiones anotó el primer tanto en partidos del Pirata (estadísticas Mauricio Cóccolo).
LOS GOLES DE VEGETTI, DEDICADOS AL CUTI ROMERO
Ante del Belgrano-Banfield, hubo homenaje para un visitante ilustre: el Cuti Romero, campeón del mundo con la Selección argentina, y de vacaciones en Córdoba. Disfrutó la victoria del Celeste por 3 a 1, y Pablo Vegetti lo llenó de elogios.
“Cada vez que pisa Córdoba viene acá, no lo pude saludar antes, y le dediqué el triunfo. Es uno de los mejores centrales del mundo”, ponderó el goleador de Belgrano y de la Liga Profesional.