Talleres se aseguró terminar entre los dos primeros en el torneo de Primera C de AFA en fútbol femenino. Y como los dos primeros suben de categoría, el club de barrio Jardín concretó un histórico logro y jugará en la máxima categoría del ascenso.
Las chicas Albiazules iban a enfrentar este domingo a las 9 a Arsenal por la fecha 24, pero el equipo de Sarandí decidió no viajar a Córdoba y las Matadoras sumaron de a tres. A dos fechas del final, concretaron el ascenso en su primera incursión en AFA.
De esta manera, el equipo dirigido por Miqueas Russo (retomó la conducción en enero de este año), dejó atrás el conflicto entre el club y Liga Córdobesa que le impedía competir; y consiguió un logro trascendente para la institución.
ASCENSO EN EL FÚTBOL FEMENINO, COMO BELGRANO
Con el ascenso de Talleres, se completa una año por demás promisorio para el fútbol femenino en Córdoba, ya que Belgrano, en un campañón, consiguió subir a Primera División en dos ascensos consecutivos en la órbita de AFA.
Y se corona de este modo un 2022 inolvidable para los clubes cordobeses, ya que Belgrano fue campeón y jugará en Liga Profesional, Instituto también ascendió y regresa a Primera después de 16 años, y Racing de Nueva Italia jugará en la Primera Nacional tras 17 años al coronarse en el Federal A.