Orinaron frente a su casa en Córdoba y lo asesinaron de una puñalada al corazón

Gonzalo Atis fue la víctima fatal del hecho en Laguna Larga. El pedido de la familia.

Orinaron frente a su casa en Córdoba y lo asesinaron de una puñalada al corazón
El hecho ocurrió el 26 de noviembre en Laguna Larga.

Un brutal y fatal suceso de violencia ocurrió el sábado 26 de noviembre por la mañana en la provincia de Córdoba. Gonzalo Atis fue asesinado luego de que orinaran el ingreso de su casa en Laguna Larga. A dos meses, su familia pide “Justicia por Cheto”.

Argentina jugaba contra México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. El lamentable accionar ocurrió a las 10, seis horas antes del encuentro en el undécimo mes del año.

Gonzalo Atis tenía 27 años cuando lo apuñalaron el 26 de noviembre.
Gonzalo Atis tenía 27 años cuando lo apuñalaron el 26 de noviembre.

El sujeto de 27 años estaba en su casa con un niño de 5 años, una niña de 2 y un bebé cuando dos personas bajaron de un auto para orinar en frente de su domicilio. La situación le molestó, salió a expresar su malestar pero le tiraron una botella y huyeron.

Luego, el joven se subió a una moto y siguió el vehículo de los agresores por seis cuadras hasta que el acompañante del vehículo bajó y se fue a su casa. Por eso, frenó para golpear la puerta de la morada.

De esta manera, comenzó una discusión que terminó con el peor final cuando el joven salió con un arma blanca, se la clavó al padre de familia en el corazón y lo asesinó. La autopsia aseguró que fue la única lesión que recibió. 

El pedido de Justicia por "Cheto".
El pedido de Justicia por "Cheto".

“No es un fallecimiento natural, fue un homicidio”, contó la hermana de la víctima, Eve, en diálogo con ElDoce. En paralelo, lamentó: “Fue una puñalada certera al corazón, no había chances de que se salvara”.

Las marchas pacíficas en Laguna Larga.
Las marchas pacíficas en Laguna Larga.

El estado de la causa del asesinato en Laguna Larga

La fiscal de Río Segundo, Florencia Espósito investiga el hecho y en primera instancia detuvo al joven de 22 años y a su padre de 58, de apellido Luna. En este momento, los peritos estiman que el menor fue el autor del hecho que fue caratulado como “homicidio simple”. Por otro lado, el padre recuperó su libertad.

El violento episodio ocurrió en Laguna Larga.
El violento episodio ocurrió en Laguna Larga.

Sin embargo, la familia de la víctima pedirá de manera legal el cambio de carátula para que la acusación sea de mayor gravedad. Piensan que se trató de un homicidio premeditado y con alevosía. Fuentes con acceso a la causa aseguraron que las pruebas recabadas a través de testimonios y cámaras de seguridad son “contundentes”.

El pedido de Justicia de la familia de Atis

Desde ese día, familiares, amigos y vecinos del joven de 27 años se manifiestan de manera tranquila en las calles de la ciudad para exigir justicia. “Son marchas muy pacíficas. Soltamos globos para que se vea el apoyo del pueblo”, explicó la hermana.

En las últimas convocatorias, la consigna que lideró fue “Ni olvido, ni venganza. Solo justicia por Cheto”.Es que, ellos solo buscan que esto no se repita porque “podría haber sido cualquiera”.