Intento de femicidio en Córdoba: el agresor tenía dos condenas por violencia de género

Emanuel Colazo baleó a su pareja cuando salía del trabajo. El hombre ya tenía múltiples denuncias de sus ex.

N. evoluciona favorablemente y ya se encuentra en sala común.  (Municipalidad de Córdoba)
N. evoluciona favorablemente y ya se encuentra en sala común. (Municipalidad de Córdoba) Foto: Municipalidad de Córdoba

N. (a quien no nombraremos para evitar revictimizarla) fue baleada a la salida de su trabajo en barrio Villa Centenario, de zona norte de Córdoba. La mujer recibió un disparo en su pómulo y en el tórax, y fue trasladada al Hospital de Urgencias. Este jueves, se confirmó que su evolución es favorable.

La víctima, de 31 años, salía de su trabajo -ubicado en Rafael Núñez al 4400-, cuando fue abordada por Emanuel Alejandro Colazo (35), con quien mantenía una relación hace un mes. Ambos discutieron y el sujeto le disparó dos veces. Luego, escapó. Horas después, se quitó la vida en barrio Uocra.

Córdoba. Sucedió frente a una concesionaria de Villa Centenario. (Javier Ferreyra / La Voz)
Córdoba. Sucedió frente a una concesionaria de Villa Centenario. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

El estado de salud de la víctima

Afortunadamente, el ataque no fue mortal y N. ya evoluciona favorablemente en el Hospital de Urgencias. Si bien llegó en estado reservado, su salud fue mejorando y no necesitó de respirador artificial, según detalló Mariano Marino, director del hospital de Urgencias.

El profesional destacó que, a 24 horas del ataque, ya se encuentra en sala común y nunca perdió la consciencia. “Estuvo lúcida todo el tiempo y siempre recibió la atención de trabajo social y del Polo de la Mujer”, detalló.

Los antecedentes penales de Colazo

Emanuel Alejandro Colazo (35) tenía dos condenas por violencia de género, según detalló La Voz. La primera, en 2016 por hechos ocurridos en 2012, 2013 y 2014. Su pareja de entonces lo había denunciado por amenazas y lesiones. La condena: tres años de ejecución condicional, que significaron sólo unos meses.

En 2018, el hombre comenzó una relación con otra mujer, que también lo denunció en cuatro oportunidades. La condena: un año y cuatro meses, unificando penas con la condena anterior. En tanto, a la mujer le asignaron un botón antipánico.