Carolina Camaño, la joven cordobesa de 31 años que sufrió un ACV tras presenciar un brutal crimen en México, fue operada con éxito este viernes por la tarde. Sin embargo, su familia contrajo una millonaria deuda y por eso pide ayuda.
Camaño fue trasladada poco más de 300 kilómetros hacia una clínica privada en la ciudad de Mérida, donde le realizaron la intervención quirúrgica. Su padre, Juan, contó que ahora tienen 21 días para pagar todos los gastos del procedimiento: 60 mil dólares.
“Estamos endeudados y mi hijo que está en México no puede ni comprar un sandwich”, dijo consternado el hombre el viernes por la noche, en diálogo con El Doce. Esta mañana, en comunicación con La Voz, detalló que la suma ronda los 26 mil dólares.
Pero falta dinero ya que deben solventar los días que la joven permanecerá internada en el centro de salud privado. Paralelamente, esperan que Carolina, quien tuvo “un aneurisma del tamaño de una pera”, no padezca secuelas graves.
“Estamos apelando a la fe, confiando en que todo saldrá bien. Estamos esperando la colaboración de la gente, ya que aún nos hace falta más”, dijo Juan, quien está representado por la abogada Marina Romano.
LA FAMILIA DE LA CORDOBESA QUE SUFRIÓ UN ACV EN MÉXICO DENUNCIÓ ABANDONO
Justamente, la letrada reveló que se contactó con Diana Mondino, futura canciller de relaciones exteriores del gobierno de Javier Milei, para denunciar “abandono” por parte de las autoridades del Consulado argentino en México.
“Con el consulado que está interviniendo en Playa del Carmen tomé contacto. Frente a las ausencias y omisiones, no quedó otra vía que hacer una presentación consular para exponer este abandono, extremo, violatorio de todas nuestras normas constitucionales, no solo de nuestro Estado sino también del Estado mexicano y las leyes vinculadas a las migraciones”, explicó Romano.
“Dejaron a su hermano solo con Caro cada día más grave”, arremetió la jurista. En este sentido, indicó que “Carolina es una víctima de esta situación en México, y hacen una violación, una omisión a sus derechos constitucionales, no amparándola. Lo que pedí directamente a Cancillería es que proceda a aplicar la reciprocidad, que es un principio fundamental en el derecho internacional”.