Un negocio de Nueva Córdoba fue víctima de la inseguridad que sufre día a día la ciudad. Dos mujeres ingresaron a un local de ropa, fingieron ser clientas y se robaron dos camperas. Las empleadas se dieron cuenta horas más tarde al ingresar al probador y ver dos alarmas en el piso.
Las mecheras ingresaron al local fingiendo querer comprar ropa. Las empleadas comenzaron a mostrarles las prendas y en un segundo una de ellas se metió una campera debajo de su pollera. Las delincuentes pasaron a probarse otra ropa que habían separado, pero la intención era hacer pasar por desapercibido el abrigo escondido.
QUÉ DIJO LA DUEÑA DEL NEGOCIO SOBRE EL ROBO
Natalia Álvarez, dueña del comercio, explicó a El Doce que se dieron cuenta de lo que había pasado porque encontraron dos alarmas sin prendas en los probadores y confirmó “que alguien las sacó y las dejó ahí porque se llevó alguna prenda”.
Al revisar las cámaras de seguridad, vieron cómo una de las mecheras se escondía la prenda debajo de su ropa e ingresaba al cambiador.
“Lo que hicieron fue meter una campera en la pollera y entrar al cambiador con una cantidad de prendas que la empleada controló. Cuando salieron tenían la misma cantidad de prendas pero la campera escondida ya sin alarma”, explicó la Álvarez.
Según se pudo comprobar, las mujeres se robaron una campera símil cuero y otra de gabardina con tachas, cada una de un valor de 30 mil pesos.
La dueña del local explicó que son hechos que sufren todos los días los vendedores en Nueva Córdoba. “Ante personas con tanta experiencia es muy difícil, lo hacen en segundos”, dijo afligida.
LA POLICÍA YA CONOCÍA A LAS MECHERAS
Natalia Álvarez se refirió al accionar de la policía y dijo que entre los vecinos del barrio tienen un grupo de WhatsApp con los mismos para poder dar aviso ante estas situaciones. “Cuando mandamos el video nos dijeron que ya habían robado en otro local y también pasaron fotos”, contó.
Además, afirmó que ya realizaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial y dijo que “siempre que tenemos algún elemento denunciamos, creemos que es útil y la Policía actúa”, concluyó la dueña del local.