Alejandra Mara Pereyra es la mujer que murió por consumir éxtasis previo al show de Hernán Cattaneo en Córdoba. Con el correr de los días, se conoció el perfil de la misionera de 37 años que era novia de un candidato político.
UNA MUJER MURIÓ TRAS CONSUMIR ÉXTASIS EN CÓRDOBA
El evento se enmarcó en el show del DJ Hernán Cattaneo, que se desarrolló entre el 15 y 16 de junio en el complejo Forja. La causa del grave estado de Pereira fue el consumo de MDMA, conocido como éxtasis.
La jefa de la Guardia del Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba, Andrea Vilkelis, detalló que la paciente presentó un “fallo multisistémico”. Además, detalló que padeció rabdomiólisis, condición que implica destrucción muscular, y presentó un trastorno hidroelectrolítico severo.
La mujer de 37 años llegó a Córdoba desde Misiones con la compañía de Martín Halty, su novio. Según explicó a la fiscalía a cargo del caso, habían comprado la droga sintética en su provincia y la consumieron antes de ingresar al show.
QUIÉN ERA LA MUJER QUE MURIÓ POR CONSUMIR ÉXTASIS EN CÓRDOBA
Alejandra nació en la ciudad Leandro N. Alem, en Misiones. Sin embargo, se fue de su localidad apenas terminó la secundaria para estudiar en Posadas, donde se graduó en la Licenciatura de Administración de Empresas, según informó Clarín.
“Ella había tomado la decisión de no tener hijos porque decía que era mucha responsabilidad, que quería viajar mucho. Y lo estaba haciendo”, aseveró un familiar de Alejanda, en diálogo con el medio mencionado.
Las travesías durante los fines de semana hicieron que la mujer se ausentara en los cumpleaños de tíos y primos, explicaron desde su entorno familiar. Paralelamente, ella trabajaba en el Colegio de Médicos de Misiones.
“Como buena graduada en Ciencias Económicas, Alejandra era una persona muy ordenada, prolija y responsable en todo lo que hacía”, detallaron. Además, enumeraron sus cualidades: “Era muy estructurada, pero también alegre y cultora de la amistad por sobre todas las cosas”.
Alejandra era la mayor de tres hijas que viven en Leandro N. Alem. Según explicaron, nadie sabía que ella consumía algún tipo de sustancia, pero “las hermanas tenían una leve sospecha porque iba mucho a las fiestas electrónicas”, aseguraron al medio mencionado.
En este sentido, detallaron que la mujer inició sus incursiones en la fiesta electrónica desde que emprendió su relación con Halty. “La familia es más de la música pachanguera”, aseveraron.
Martín Halty, novio de Alejandra Pereyra desde hace más de dos años, es conocido como empresario. Pero se se postuló como candidato a intendente en la capital de Misiones dentro del bloque kirchnerista en las últimas elecciones.