Murió la mujer que había consumido éxtasis en la fiesta de Cattaneo en Córdoba

Tenía 37 años y era oriunda de Misiones. Estuvo en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.

Murió la mujer que había consumido éxtasis en la fiesta de Cattaneo en Córdoba

El reconocido DJ Hernán Cattaneo se presentó en Córdoba el último fin de semana, en el Complejo Forja, para dar presentaciones de seis horas cada una. 29 de personas que asistieron fueron diagnosticadas con intoxicación y una de ellas murió este miércoles 19 de junio.

MURIÓ LA MUJER QUE HABÍA CONSUMIDO ÉXTASIS EN CÓRDOBA

Este lunes, se conoció que una mujer estaba internada en grave estado. Las primeras informaciones indicaron que sufrió una intoxicación con estupefacientes y se descompuso en plena fiesta electrónica. Con el correr de las horas, se registraron más intoxicados y el secuestro de una importante cantidad de drogas sintéticas.

Hernán Cattaneo en Forja. Una multitud bailó con el DJ.
Hernán Cattaneo en Forja. Una multitud bailó con el DJ.

CÓRDOBA: EL CASO DE LA MUJER GRAVE POR CONSUMO DE ÉXTASIS

Durante la madrugada de este 17 de junio, una mujer de 37 años y oriunda de Misiones, tuvo que ser asistida de urgencia en medio del complejo Forja. Fue trasladada al Hospital de Pronta Atención Comipaz y luego, derivada al Hospital de Urgencias, donde estuvo en terapia intensiva.

La mujer se encuentra en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
La mujer se encuentra en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

Según explicó la Policía de Córdoba, la joven sufrió dos paros cardiorrespiratorios y se encontraba en estado grave, intubada. La mujer presentaba un cuadro de arritmia permanente, por lo que el personal médico intenó estabilizarla.

Finalmente, Alejandra Mara Pereyra, murió este miércoles 19 de junio a las 4.07 producto de un paro cardiorrespiratorio, según notificaron desde el nosocomio.

CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN TRAS LA MUERTE EN CÓRDOBA

Testigos afirmaron que la joven llegó al Comipaz “prácticamente sin vida”. Este martes, el fiscal a cargo de la causa confirmó la droga que consumió la mujer. “Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe que sustancia pueden contener”, dijo Carlos Cornejo, en diálogo con Mitre 810.

“Se ha receptado declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba, ellos concurriendo al evento, habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado en esta situación médica”, agregó.

“Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”, cerró el letrado que investiga la venta de estupefacientes en el predio Forja y alrededores.

Luego de haberse confirmado el desenlace fatal de la mujer, el fiscal Cornejo aclaró que investigarán el origen de los estupefacientes en la provincia de Misiones. La idea es descubrir quién le dio éxtasis a la fallecida.

28 INTOXICADOS CON DROGAS EN LOS SHOWS DE CATTANEO EN CÓRDOBA

Sin contar a la misionera internada, la Policía informó que al menos 28 personas terminaron intoxicadas y debieron recibir atención médica en el lugar. Dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Urgencias. En paralelo, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró una gran cantidad de drogas sintéticas.

Entre las dos noches de show, se hicieron 83 procedimientos en los que incautaron: pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper. En este sentido, un hombre quedó detenido por tenencia para la venta.

COMUNICADO DE PRODUCTORA DEL SHOW DE CATTANEO EN CÓRDOBA

Por su parte, luego de la trascendencia que tomó el caso de la mujer correntina internada, Buenas Noches Producciones expresó su “dolor” mediante un comunicado: “Aclarar que no somos organizadores de fiestas, sino productores de espectáculos”.

El comunicado de Buenas Noches Producciones.
El comunicado de Buenas Noches Producciones. Foto: El Doce

“Como en todos los aspectos, las normas y disposiciones dependen de la responsabilidad individual de las personas en cuanto a cumplirlas”, cerraron.