Ni Grido ni Leroma: cuál es la heladería que está entre las mejores del mundo y tiene sucursal en Córdoba

La firma se instaló en 2023 en la ciudad y desde entonces, es furor.

Ni Grido ni Leroma: cuál es la heladería que está entre las mejores del mundo y tiene sucursal en Córdoba
Cuál es la heladería que está entre las mejores del mundo.

Tres heladerías argentinas protagonizan un prestigioso ranking mundial de gastronomía. Se trata de Taste Atlas, una guía virtual que seleccionó a las 100 mejores del mundo. Hace más de un año, una de las firmas elegidas se instaló en Córdoba, por lo que los vecinos pueden disfrutar de sus productos.

Taste Atlas lleva a cabo rankings mundiales, basados en reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación. En la última clasificación, se enumeró a las mejores heladerías artesanales y tres de ellas son argentinas: Cadore, Scannapieco y Rapanui.

Cuál es la heladería que está entre las mejores del mundo

La guía internacional destacó que Cadore y Scannapieco, originarias de Buenos Aires, fueron seleccionadas por el dulce de leche, que es el sabor nacional. Sobre todo, por su versión granizada, que cautivó a los jurados.

Primer sucursal de la Marca Rapanui en la Ciudad de Córdoba.
Primer sucursal de la Marca Rapanui en la Ciudad de Córdoba.

Mientras que, Rapanui, que nació en Bariloche, fue destacada por su sabor chocolate. La calidad de sus materias primas y la maestría de sus heladeros la convirtieron en un referente del chocolate artesanal en Argentina.

Dónde queda Rapanui en Córdoba

Rapanui, que fue fundada por la familia Fenoglio, extendió sus sucursales y en 2023, arribó a la ciudad capital. Su llegada fue bien recibida ya que se instaló una icónica casona de barrio Nueva Córdoba. Actualmente, la heladería se ubica en avenida Hipólito Yrigoyen 552, en la histórica casa de la familia Minetti.