El ascenso a la Serie A de España con el Alavés subió las acciones de Nahuel Tenaglia, cuyo préstamo de parte de Talleres vence este viernes 30 de junio. El club español tiene opción de compra por el 60 por ciento del pase del defensor, valuado en 2 millones de dólares.
Alavés pretende hacer uso de la opción por Tenaglia y retenerlo, y coincide con el deseo del jugador de quedarse en España. “Para mí, mi familia y mi carrera, lo mejor sería poder quedarme en el Alavés, pero eso lo tienen que decidir mi representante y el club”, señaló al diario AS, antes de volver a Argentina de vacaciones, a su Saladillo natal.
Andrés Fassi, presidente de Talleres, estaría predispuesto a cederlo, aunque el acuerdo económico estaría lejos de concretarse, publicó La Voz. De no cerrarse la opción, Tenagalia debería volver a entrenar con el plantel Albiazul la semana próxima.
LAS DIAS Y VUELTAS DE TENAGLIA EN TALLERES
La salida a préstamo de Tenaglia desde Talleres fue complicada porque estuvo a punto de irse en libertad de acción a principios del año pasado porque no arreglaba su nuevo contrato y en junio de 2022 quedaba en condiciones de ser libre.
Tras varios tira y afloja con Fassi, quien rechazó por “insuficientes” algunas ofertas que habrían llegado por ejemplo de Boca e Inter de Porto Alegre. Luego de algunos cruces con la representación del defensor, se arregló su préstamo al club español, por 18 meses, a cambio de un cargo de 500 mil dólares.