Días atrás, el policía de la Bonaerense, Lucas Mallea, mató a tiros a un delincuente que quiso robarle la moto. Por el hecho, la Justicia lo imputó de “homicidio agravado”. El caso provocó opiniones dispares y quien se mostró a favor del uniformado fue el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.
Las declaraciones se dieron durante el acto de conmemoración del 25 de mayo, donde el también candidato a gobernador avaló el accionar del efectivo. “Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía. Luego, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”, dijo Llayora.
En ste sentido, reforzó el concepto de “recomponer la autoridad policial” y cuestionó las leyes vigentes. “Necesitamos una ley que nos dé mayor competencia a los intendentes, como ocurre en otras jurisdicciones. También considero necesario que la fuerza policial empiece a usar armas no letales. Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro”, agregó.
Aún así, el mandatario municipal reconoció que la inseguridad “es hija de la pobreza y del desempleo”, y señaló: “La inseguridad descenderá cuando suba la tasa de empleo, en el mientras tanto tenemos que reforzar la seguridad de todos los vecinos y cambiar las leyes para que el Ejercito pueda combatir al narco-crimen”.