Agustín Ávila (16), Franchesca Gutiérrez (2) y Ramón Maldonado (68) fueron asesinados, presuntamente, por niños y adolescentes. La edad de éstos impidió que vayan a la cárcel por lo que, sus familias, aún reclaman justicia. Ante esto, marcharon en Córdoba para pedir la baja en la edad de imputabilidad.
“Que cada menor que haga daño, pague con cárcel” es la consigna que acompaña la movilización que se lleva a cabo este miércoles 19. Las familias se concentraron en la zona del Correo, entre calles General Paz y Colón, y marcharon hacia el Patio Olmos.
MODIFICAR EL REGIMEN PENAL DE LA MINORIDAD: EL OBJETIVO DE LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS
“A sólo tres meses del asesinato de Agustín, es muy indignante que todos los responsables estén libres. Si bien la investigación sigue, es injusto que puedan caminar por la calle como si nada. Yo no estoy buscando venganza, pero queremos que paguen por lo que hicieron”, expresó Vanesa, mamá de Ávila, en diálogo con Vía Córdoba.
Sin embargo, aclaró que la marcha “va más allá de un pedido de Justicia para mi hijo” y detalló que otras familias víctimas de menores de edad se sumarán a la concentración. “Estará la familia de Franchesca Gutiérrez, de Ramón Maldonado, de Luciano Décima y de Agustín Córdoba”, agregó.
Vanesa expresó que el pedido apunta a la modificación de la Ley 22.278 y señaló que en 2022 se presentó un proyecto que no fue aprobado, y piden que se vuelva a presentar ante la Legislatura. “Cada uno debe pagar por lo que hizo. No pedimos más que eso”, manifestó.
En este sentido, señaló que es un problema de toda la sociedad. “Parece algo de todos los días que un menor protagonice hechos de inseguridad; saben que la ley los ampara y por eso actúan así”, sentenció.