Jesús María: liberaron a siete acusados de matar a Agustín Ávila en las afueras del Anfiteatro José Hernández

El crimen ocurrió mientras se realizaba el Festival Nacional de Doma y Folklore. En total, eran ocho los imputados.

Familiares y amigos de la víctima piden justicia.
Familiares y amigos de la víctima piden justicia. Foto: El Doce

La fiscalía de Jesús María ordenó la liberación de siete de los acusados de matar a Agustín Ávila. El joven de 16 años fue asesinado en inmediaciones del Anfiteatro José Hernández de esa localidad, mientras se realizaba el reconocido Festival Nacional de Doma y Folklore.

Todo se desencadenó el 8 de enero, cuando Agustín se encontraba paseando alrededor del festival cuando un grupo de chicos le robó la gorra y él quiso recuperarla. Minutos más tarde terminó con una puñalada que lo dejó tendido en el piso.

A través de las cámaras de seguridad, se pudo identificar a ocho jóvenes que fueron imputados por el crimen. Sin embargo, este miércoles la fiscalía ordenó la liberación de siete de los ocho detenidos que estaban alojados en el Complejo Esperanza, en el Centro de Admisión y Derivación y en el penal de Bouwer.

QUÉ DIJO EL ABOGADO DE LA FAMILIA

En diálogo con El Doce, el abogado Carlos Nayi dijo que la medida fue respaldada por los nuevos videos e imágenes que adquirió la fiscalía. A través de esos elementos, se pudo determinar los diferentes grados de participación y de responsabilidades entre los acusados.

“Sabemos que la mayoría de personas implicadas en el caso son menores de edad y hay una ley que hay que respetar sobre las medidas de resguardo”, dijo Nayi al respecto. Además, expresó que se desconocen las condiciones de libertad que se les otorgó a los liberados.

Por el momento, el único detenido es un joven de 15 años, imputado por el delito de homicidio simple. El abogado afirmó que en los próximos días el panorama será más claro con respecto a los imputados.