El Polo Obrero de Córdoba regresa a las calles del Centro de la ciudad este martes por la mañana, con una manifestación que tendrá como epicentro el Patio Olmos, lugar elegido para expresar reclamos varios.
La marcha y concentración esta prevista para las 10 de la mañana y representa un trastorno extra al ya siempre caótico tránsito vehicular de la ciudad de Córdoba, por lo que se recomienda evitar el área o buscar vías alternativas para cruzar la ciudad.
La convocatoria se da en el contexto de una jornada nacional de protesta lanzada por el Polo Obrero, y que lleva por lema Piquetazo Nacional, Basta de Ajuste y Punteros; Trabajo Genuino, con la que marcharán en las principales ciudades argentinas.
Mediante un comunicado, el Polo ha expresado: “Salimos de norte a sur porque el hambre y la miseria salarial no se aguantan más”, criticaron.
“Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, señalaron entre otras consignas de la protesta.