Una nueva disputa se inició entre Córdoba y el gobierno Nacional, luego de que este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, mencionara que enviará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de gravar “la renta inesperada producto de la guerra”. El que salió al cruce de esta propuesta fue el vicegobernador Manuel Calvo quien aseguró que “no apoyarán” este impuesto.
“El Estado tiene que estar presente para ayudar en situaciones difíciles a las familias que lo están necesitando, esto es algo que practicamos en el Gobierno de la provincia de Córdoba y eso se debe hacer desde la eficiencia y el trabajo del Estado, no se puede seguir haciendo a costa de los sistemas productivos de nuestro país”, apuntó Calvo luego de recorrer el avance de la obra del Parque Científico Tecnológico en la ciudad de San Francisco.
En este sentido, el vicegobernador aseguró que “el país no soporta un impuesto más” y que el Estado Nacional debería mostrarse “con un verdadero plan económico que nos permita salir de la crisis que estamos viviendo, de tener las acciones necesarias con los sistemas productivos como lo hacemos aquí en Córdoba para brindarle previsibilidad necesaria y garantizar el desarrollo y salir con más producción, con más trabajo y más empleo, no dando más carga impositiva al sector que genera riqueza en nuestro país”.
“Hay que encarar una decisión a nivel general que permita encontrar el equilibrio y desarrollar las actividades dentro de un ámbito de previsibilidad, que es lo que lamentablemente no tiene la Argentina hoy”, sentenció.