Manuel Calvo en Estados Unidos mostró a Córdoba como “centro de inversiones”

El vicegobernador viajó junto a una delegación para reunirse con funcionarios del país americano.

La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown
La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown Foto: Prensa Manuel Calvo

En su paso por Estados Unidos, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se reunió con funcionarios del gobierno norteamericano en la Cámara de Comercio. Donde aprovechó la oportunidad para mostrar a la provincia como un “centro de inversiones.

“Pudimos analizar e intercambiar visiones sobre las perspectivas de la relación bilateral y compartir objetivos de corto y mediano plazo. Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”, compartió el funcionario.

Manuel Calvo, junto a una delegación argentina, mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA) donde participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.

El vicegobernador en el Centro de Comercio.
El vicegobernador en el Centro de Comercio. Foto: Prensa Manuel Calvo

“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo. Y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el año 2030″, agregó Calvo.

La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis; luego mantuvo una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano. También un encuentro con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, organización centrada en el campo de las relaciones internacionales, principalmente con un enfoque en el hemisferio occidental.

La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown
La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown Foto: Prensa Manuel Calvo

Temas Relacionados