Un Instituto que mostró saludables intenciones en ataque, y que mereció mejor suerte en el amistoso con Colón, cayó por 3-0 en un resultado demasiado holgado por lo que mostraron ambos equipos en el césped del Kempes.
“Colón nos dijo bienvenidos a Primera División. Tuvieron mucha efectividad y jerarquía. El funcionamiento de Instituto no fue malo, pero en los detalles las diferencias son grandes. Sabemos que tenemos que mejorar y es preferible que suceda ahora”, analizó Lucas Bovaglio, entrenador del conjunto Albirrojo.
“El desgaste en el partido y la iniciativa fueron prácticamente nuestros. Ellos tuvieron una mejor finalización de las jugadas”, observó en relación a la derrota. Los goles del Sabalero fueron convertidos por Laureano Toranzo y Vega, en la primera parte; y por Ramón Wanchope Ábila a dos minutos del final.
LA FORMACIÓN PARA EL DEBUT DE LA GLORIA
Instituto puso en cancha ante Colón lo que sería la formación base para la presentación en Liga Profesional, ante Sarmiento de Junín, el domingo 29 de enero a las 19.15. Seguramente con el ingreso de Giuliano Ceratto (se recupera de un golpe) en el lateral derecho. Y quizá la duda entre los Rodríguez en la delantera: Axel jugó de titular y no tuvo un buen nivel, y Santiago ingresó en la segunda parte y se lo vio más activo.
De cualquier modo, Lucas Bovaglio advirtió: “Los resultados en los amistosos los dejo en un tercer plano, y lo que importa es el funcionamiento. Y ante Colón no fue malo. Quedan varios días para evaluar la formación, hay detalles que tenemos que ajustar”.