Video: incidentes entre los barras de Instituto en el Kempes

La hinchada de Instituto en el Mario Alberto Kempes ante Colón. Hubo corridas (ESPN Argentina).
La hinchada de Instituto en el Mario Alberto Kempes ante Colón. Hubo corridas (ESPN Argentina).

Los hinchas coparon la popular Willington en el amistoso con Colón de Santa Fe. Y hubo corridas.

Instituto se mudó al estadio Kempes para el amistoso con Colón de Santa Fe, pero los problemas entre sus barras no quedaron en Alta Córdoba. Y hubo disturbios en el entretiempo en la popular Willington, entre dos facciones.

Los Capangas y “La 61″ se cruzaron en una tribuna que estaba a un 90 por ciento de su capacidad. Hubo incidentes por peleas y corridas, que siguieron detrás de la popular. El enfrentamiento entre los barras sigue sin solución, porque también hay conflictos con Los Ranchos, y por tal motivo en el estadio Monumental ocupan tribunas distintas.

En octubre pasado hubo serios disturbios en Alta Córdoba, en el inicio de la Liga Nacional de básquetbol, cuando integrantes de Los Ranchos hicieron un banderazo y quisieron ingresar por la fuerza a la sede y al gimnasio Ángel Sandrín, con cánticos contra el presidente Juan Manuel Cavagliatto.

Los incidentes derivaron en disparos de armas de fuego, con la participación de la otra barra, que estaba en el partido de básquetbol, ante Boca Juniors. Los hechos no quedaron del todo aclarados, y generan inquietud en Alta Córdoba, a una semana del debut en Liga Profesional, el domingo 28 contra Sarmiento de Junín a las 19.15.

Los incidentes enturbiaron el fin de semana, después de que Belgrano y Talleres disputaran el clásico ante más de 50 mil personas, con las dos hinchadas y con normalidad.

PELEA POR LOS BOMBOS Y BANDERAS

Los últimos incidentes entre los barras bravas de Instituto se suscitaron porque la agrupación Los Ranchos relama que la dirigencia Albirroja los discrimina. Plantean que no los dejan ingresar al estadio Monumental con bombos, banderas y pirotecnia, mientras que los Capangas sí pueden hacerlo.