Lucas Bovaglio y el pálido empate de Instituto: “Sumar nunca es malo”

Las conclusiones del entrenador de la Gloria por el 0 a 0 con Estudiantes. “Enfrentamos a un grandísimo rival”, remarcó el DT.

Lucas Bovaglio y el pálido empate de Instituto: “Sumar nunca es malo”
Instituto y Estudiantes empataron sin goles en Alta Córdoba. El análisis del DT Lucas Bovaglio (Javier Ferreyra / La Voz).

“Antes del partido deseábamos sumar de a tres, pero sabíamos que teníamos un gran rival por delante. Sumar para nosotros nunca es malo”. La reflexión pertenece a Lucas Bovaglio, técnico de Instituto, después del 0 a 0 con Estudiantes. En otro contexto el empate no suena mal ante un Pincha en levantada y que está cuarto, pero a la Gloria no le sobra nada.

“El equipo, con sus virtudes y defectos, siempre lo intenta. Y arriesgar significó dar espacios que el rival aprovechó”, analizó el entrenador Albirrojos. Su equipo presenta una pronunciada falta de gol, con apenas uno (sobre la hora ante Colón), en 450 minutos. Y ganó sólo uno de sus últimos cuatro partidos en Alta Córdoba.

Instituto empató sin goles con Estudiantes de La Plata, en Alta Córdoba, por la fecha 18 de la Liga Profesional. (Javier Ferreyra / La Voz)
Instituto empató sin goles con Estudiantes de La Plata, en Alta Córdoba, por la fecha 18 de la Liga Profesional. (Javier Ferreyra / La Voz)

“El empate fue justo. Enfrentamos a un grandísimo rival. Veía los jugadores de ellos que venían desde el banco y no hay muchos equipos de Primera División que tengan un plantel tan rico como el de Estudiantes. Está entre los tres mejores del fútbol argentino, hace 14 fechas que no pierde y ganó 10 de esos partidos”, valoró.

LO QUE DIJO BOVAGLIO SOBRE EL DEBUT DE RAFFO

Manuel Roffo debutó como titular en el arco de Instituto, y en una parada brava. Tapó dos muy complicadas, ante Zaid Romero y Fernando Zuqui, y Lucas Bovaglio: “Estuvo a la altura. No es fácil para un arquero, después de un parate largo, entrar y jugar un partido de estas características. Estamos conformes con su nivel”.