La derrota 3 a 0 que sufrió Instituto ante Barracas Central caló hondo en el ánimo de los de Alta Córdoba. Fue la segunda caída consecutiva, con un punto sobre nueve en los últimos tres partidos y, apenas terminó el partido en el estadio Claudio Chiqui Tapia, el que dio la cara fue Lucas Bovaglio, el DT albirrojo.
“Creo que lógicamente hay falencias propias y hay una gran dosis de fortuna que no nos está acompañando y después, cuando empezamos a buscar con los cambios e intentar un resultado distinto, empezamos a correr riesgos que el rival aprovechó”, analizó Bovaglio.
Los rumores sobre su continuidad al frente del plantel albirrojo también fue tema en la conferencia de prensa posterior al partido: “Es una derrota que golpea y nuestro deseo y la convicción que tenemos es continuar porque nos sentimos con fuerzas y capacitados para revertir una historia que hoy parece excesivamente cuesta arriba. Sabemos que es muy difícil, pero tenemos el deseo de intentarlo”.
También hizo alusión al aspecto anímico que baja en estos malos momentos que pasa el equipo. “Creo que hay una clara falta de confianza. El hecho de no tener respaldo del resultado hace que haya una merma en el espíritu y la autoestima de este grupo. Porque más allá de que siento que compite bien y que está a la altura de la categoría, el hecho de no ganar conspira con la autoestima y con el espíritu”, opinó el entrenador.