“El plan de juego salió como lo pensamos”. Lucas Bovaglio remarcó el concepto, pero también reconoció lo que se trasluce en el 0 a 0 de Instituto con Alvarado en Alta Córdoba: “No fuimos contundentes en nuestro mejor momento”.
“En el segundo tiempo el esfuerzo nos pasó factura y no nos alcanzó para ganar el partido. Valoro que el equipo muestra cosas de lo que le pedimos, pero hay que mejorar”, expresó el entrenador de Instituto, por un resultado que dejó inconformismo en Alta Córdoba.
“La idea era presionar, ser profundos por el lado derecho que era el punto débil del rival. El plan de juego salió como lo pensamos, pero no fuimos contundentes en nuestro mejor momento. Ya en el segundo tiempo Alvarado ajustó algunas de sus fallas y nosotros perdimos frescura. Nos pasó algo similar en Río Cuarto”, agregó Bovaglio.
“Hace falta tiempo. Hemos mejorado desde la pretemporada hasta ahora y estamos en el buen camino. El equipo tiene que ser más consistente y mientras tanto hay que conseguir resultados”, asumió el entrenador Albirrojo.
La próxima, con Almagro
Instituto visitará a Almagro por la tercera fecha de la Primera Nacional. Será el lunes 28 de febrero, a las 19.15 y televisado por TyC Sports. El Tricolor enfrenta este sábado a las 17 a Sacachispas. Y en el debut del torneo venció a Mitre de Santiago por 2 a 1.