El fundador y lider de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, habló con la prensa desde la cárcel de Bouwer y reveló que pensó en suicidarse. El imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas, dijo que durante los más de 150 días que lleva preso pensó en lo peor, y también en nuevos emprendimientos con proyectos financieros similares.
“Cuando estás 150 días preso sin recibir visitas, cuando te meten en el aislado -a mi ya me pusieron ahí cinco veces-, cuando en algunas cárceles te meten en un sótano -pasé por cinco penales- y sí, en un momento pensé en suicidarme. Somos seres humanos. Por suerte mi mentalidad y mi formación me ayudaron a evitar eso, pero hay otras personas a las que no les alcanza, no soportan la presión y se matan”, indicó en declaraciones al programa al programa radial ATP.
Cositorto también atribuyó su detención y la de los otros 30 imputados en la causa “a la influencia de los poderosos a los que no les gustó” lo que ellos pagaban como comisión, entre otros, “algunos bancos, algunas tarjetas de crédito y financieras”.
Cositorto también adelantó que tiene en mente un nuevo proyecto financiero, similar al que le valió el actual proceso judicial. Al respecto, trascendió un audio en el que confirma a sus seguidores “tenemos en esta tremenda oportunidad llamada ‘All Us’. Una comunidad de líderes que va a permitir alcanzar a cientos, a miles, un millón, dos millones, cuatro millones de personas. Empezamos con un valor ínfimo, ustedes saben hay que poner US$6″.
Cuatro meses preso
En referencia a su situación procesal, Cositorto anticipó que fue citado y comparecerá ante la fiscal Juliana Companys, de Villa María. Aseguró que va a poner de pie “nuevamente a la empresa” y aclaró que no ingresará al circuito financiero, pero va a trabajar para que el que invirtió y confió “recupere y multiplique el dinero que ganó”.
Lleva cuatro meses preso desde que fue capturado por Interpol en un balneario del Caribe. Se había refugiado en República Dominicana y desde allí camuflaba sus transmisiones vía streaming con las que seguía en actividad y captando dólares bajo promesas de enormes ganancias.