Desde la cárcel de Bouwer, Cositorto volvió a denunciar corrupción y convocó a una marcha

El líder de Generación Zoe está preso por la presunta comisión de estafas piramidales. Aseguró que hay un entramado político que lo “limpiaron del mercado” para quedarse con su dinero.

Causa Zoe. Leonardo Cositorto después de declarar en Tribunales de Villa María.
Causa Zoe. Leonardo Cositorto después de declarar en Tribunales de Villa María. Foto: Martin LLampayas

Preso en la cárcel de Bouwer por la presunta comisión de estafas piramidales, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, volvió a denunciar corrupción política y judicial en su contra. En este sentido, el fundador de la financiera cordobesa convocó a una marcha en contra de ese accionar.

“Seguramente hay empresarios que se sintieron amenazados por el crecimiento exponencial de Zoe. Nosotros el año pasado crecimos un 8.000 por ciento a nivel mundial, llegamos a estar en 21 países, obviamente que eso sonaba en muchos lugares y hay viejas estructuras financieras económicas que se ve que no les ha gustado nada el crecimiento que teníamos”, señaló el empresario en diálogo con Radio Universidad.

En este sentido, Cositorto indicó: “Yo vengo trabajando hace 30 años como empresario y 23 como couch en formación con 110 mil personas a nivel mundial”. Y remarcó: “Nos limpiaron del mercado”.

En medio de su acusación, el CEO de Generación Zoe, que fue atrapado por la Interpol en República Dominicana, disparó también contra la fiscal de Villa María, Juliana Companys. “Lo único que hizo la fiscal es desmembrar a Zoe. Hoy hay 30 mini Zoes porque la gente sigue haciendo trading y sigue invirtiendo, pero nos quitaron a nosotros la fuerza, el poder”, aseguró. Y agregó que la Justicia detuvo a 25 personas “de manera ilegal” por sólo una denuncia.

“Lo único que hicimos fue caer en un atraso en Villa María que se nos vende a otro fideicomiso en donde participan unos personajes nefastos de todo tipo, desde abogados, desde la política y economía y en el momento en que tiene la primera denuncia (Companys) descabeza a una compañía con 25 detenidos”, enfatizó Cositorto. “Nosotros estábamos facturando 40 millones de dólares mensuales. Esa caja es la que nos quisieron quitar, sacarnos del mercado por un montón de intereses obviamente ocultos”, detalló.

Convocatoria a una marcha contra la “Justicia corrupta”

Cositorto aprovechó la ocasión para convocar a una marcha contra la “Justicia corrupa”, a realizarse el 27 de julio a las 11 frente al Patio Olmos. “Convocamos a todo el mundo, a todos los ciudadanos que nos acompañen. Hay un montón de gente detenida de manera ilegal que no la pueden seguir teniendo detenida”, indicó.