Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 25 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Córdoba
  2. /
  3. Incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: cómo está la situación en la provincia

Se trata de otro día sin descanso en el combate contra el fuego. Hay cinco focos en tres sectores distintos.

Incendios en Córdoba: cómo está la situación en la provincia
(la voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
10 de septiembre de 2022, 17:36
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3562
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Los Bomberos de distintos cuarteles del Córdoba siguen dando lucha este sábado contra los incendios desatados en diversos puntos de la provincia. Precisamente, aún hay cinco focos de gran magnitud: uno en la zona de Punilla, otro en Sierras Chicas y tres en Salsipuedes.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que en La Falda – Villa Giardino – la Cumbre (Punilla), las llamas se concentran en una quebrada. “Estamos trabajando con los helicópteros y con el avión en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña”, explicaron desde la cartera.

Incendios en la zona de Saldán, Sierras de Córdoba. Bomberos y baqueanos ingresan a caballo al monte para llegar al frente del fuego.  (Facundo Luque / La Voz)
Incendios en la zona de Saldán, Sierras de Córdoba. Bomberos y baqueanos ingresan a caballo al monte para llegar al frente del fuego. (Facundo Luque / La Voz) (La Voz)

Por la mañana, el frente de fuego pasó el Camino del Cuadrado y llegó a la zona de La Estancita, en Salsipuedes. La extensión del incendio era de unos 2,5 kilómetros aproximadamente.

“Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, detalló el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Varias dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el frente de incendio en Villa Giardino. (La Voz)
Varias dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el frente de incendio en Villa Giardino. (La Voz) (La Voz)

Los focos de incendio en Salsipuedes

Por la tarde, Bomberos de Salsipuedes siguen combatiendo tres focos en Candonga, puntualmente en Las Perdices, Santa Lucía y Pozo de Cartajena. Gustavo Bazán, subjefe de Bomberos de Salsipuedes, contó a La Voz que “hay 80 bomberos de Salsipuedes, Malagueño, Inrriville, Cruz Alta, Unquillo, Bialet Massé, Río Ceballos, el ETAC y dos aviones”.

Varias dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el frente de incendio en Villa Giardino. (La Voz)
Varias dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el frente de incendio en Villa Giardino. (La Voz) (La Voz)

Por último, se informó que en el sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (Colón) el incendio está contenido en un 95 por ciento. Sin embargo, sigue activo y se trabaja sobre los puntos calientes.

“El avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar este sábado”, comunicó la Secretaría.

Sobre la perspectiva climatológica se indicó que el viento será del sector este con rotación hacia el norte, con ráfagas de hasta 25 o 30 km que se va a estacionar a la madrugada entre los 10 y 15 km. Vignetta comentó que “son condiciones favorables para controlar los incendios que quedan activos”.

Temas Relacionados

  • Incendios en Córdoba
  • Bomberos
  • Fuego
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"