Detuvieron en Córdoba a los integrantes de una banda, por el robo de 110 toneladas de soja

Son siete hombres, uno con libertad condicional. El cabecilla huyó. Operaban en la zona sur de la provincia

La Policía detuvo a siete sospechosos en cercanías de Sampacho (Policía).
La Policía detuvo a siete sospechosos en cercanías de Sampacho (Policía).

Siete hombres, uno de ellos con libertad condicional por intento de asesinato, fueron detenidos bajo la sospechada de haber participado del robo de 110 mil kilos de soja de un campo en jurisdicción de la localidad de Chaján, en el sur de la provincia, según informó la Policía de Córdoba.

Los efectivos de la División Investigaciones de la Dirección General de Patrulla Rural, al ser advertidos de un posible robo de cereal en zona rural de Sampacho y Chaján, montaron un operativo alrededor de la 1.30 de este viernes.

Operativo por el robo de soja. (Policía)
Operativo por el robo de soja. (Policía)

En la zona de Suco, observaron dos camiones ocultos en una estación de servicio abandonada. En un Mercedes-Benz 1634 controlaron al chofer (35), acompañado por un joven (26), mientras que en el Volkswagen 19320E detuvieron a su conductor (35).

Operativo por el robo de soja. (Policía)
Operativo por el robo de soja. (Policía)

Por otra parte, en el kilómetro 691 de la ruta nacional localizaron un Scania sospechoso. Fueron apresados su chofer (46), quien se encontraba acompañado por otros tres hombres (24 y 51 años).

La mayoría de los aprehendidos cuentan con antecedentes penales. Particularmente, uno de ellos estaba con libertad condicional por tentativa de homicidio. El octavo sospechoso, quien sería el cabecilla de la banda, alcanzó a huir de la Policía y era intensamente buscado.

En tres camiones

Cuando le preguntaron que qué transportaban, respondieron que cal, pero al verificar la carga, la Policía detectó 110 mil kilos de soja distribuidos en los tres camiones. Ante la sospecha de que la carga había sido sustraída de un campo de 101 hectáreas, los investigadores llegaron hasta el predio, donde constataron la rotura la cadena de la tranquera de ingreso.

Allí observaron un silo bolsa de 30 metros vaciado y un tractor que no pertenecen al propietario, lo que indica que los 110 mil kilos de soja habrían sido sustraídos de otro campo.